Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

En PonteBazar trabajamos para tener clientes satisfechos, nuestros esfuerzos se orientan a lograr que todos los pedidos transcurran de forma satisfactoria.  ¡Queremos clientes contentos! A continuación te presentamos la información sobre Garantías, Entregas y Desistimientos, Reembolsos y Devoluciones.  Si tienes dudas sobre Métodos de Pago (Pago 100% Seguro) o sobre los Envíos, consulta los documentos correspondientes.

Si deseas hablar con nosotros, puedes llamarnos o enviarnos Whatsapp al 607 550 229 o puedes enviarnos un correo: contacto@pontebazar.com, ¡estaremos encantados de atenderte!

GARANTÍAS

Todos los productos que vendemos tienen una garantía de dos años desde la entrega.  En caso de que el producto que te llegue esté defectuoso, contáctanos para que podamos proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato de manera gratuita para el comprador. 

Todos nuestros productos cuentan con dos años de garantía desde la entrega, por lo que responderemos por faltas de conformidad de los productos durante ese tiempo.

En caso de falta de conformidad con tu compra, por favor infórmanos en un plazo de dos meses desde que tengas conocimiento del fallo. 

  1. La garantía de los productos vendidos por PONTEBAZAR se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular en la LGDCU. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir una rebaja en el precio o la resolución del contrato.

  2. PONTEBAZAR no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento (como corto circuito). La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

  3. El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud de la LGDCU.

  4. En caso de reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).  PonteBazar te informará sobre los servicios técnicos disponibles en tu zona y te apoyaremos para cualquier gestión que debas llevar a cabo.

  5. Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito, y aún en caso de plena conformidad con el bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de catorce días hábiles.

  6. La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

ENTREGAS

Importante: Asegúrate de que el paquete recibido está exteriormente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícanos lo antes posible para poder poner el reclamo al transportista.  Al recibir el pedido, es muy importante que compruebes que todo está correcto, que el pedido viene completo y que no tiene piezas dañadas. Si encuentras cualquier problema con tu pedido, por favor comunícanoslo lo antes posible al teléfono: 607 550 229, o mediante correo electrónico a: contacto@pontebazar.com.  Nuestro objetivo es poder meter el reclamo al transportista lo antes posible para darte una solución en el menor tiempo.Haremos nuestro mejor esfuerzo para solucionarte cualquier incidencia.

  1. No se realizan envíos los sábados, los domingos, ni los días festivos.  Los pedidos que se realicen los viernes serán enviados el lunes siguiente y los realizados en días festivos se enviarán al día laborable siguiente.

  2. Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 15 días sobre el plazo de entrega del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a PONTEBAZAR, el cliente, previa reclamación escrita (carta o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, en atención a lo que dispone la LGDCU.

  3. El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación. La modificación posterior del lugar de entrega será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes y generará gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible. La mercancía se entregará al cliente (o a un tercero por él designado) a través de una empresa de transportes, junto con el albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente (o al tercero por él designado), el pedido, el importe total del reembolso (sólo para los pedidos en la modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen el envío.

  4. El transportista, de no encontrar al cliente, hará varios intentos de entrega y dejará notificaciones en el domicilio de entrega sobre dichos intentos de entrega. En caso de no encontrar al destinatario en el domicilio de entrega indicado, el transportista dejará el paquete en depósito en sus instalaciones durante 15 días, a fin de que el cliente pueda pasar a recogerlo.  Desde PonteBazar te informaremos desde el primer intento de entrega para que puedas tener el producto en tus manos lo antes posible y te ayudaremos a solucionar cualquier incidencia.

DESISTIMIENTO

  1. El cliente puede desistir del presente contrato en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del producto sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días hábiles del día en que el cliente, o un tercero por él indicado (distinto del transportista), haya recibido el producto.

  2. Para ejercer el derecho de desistimiento, debes notificar a PONTEBAZAR (Dirección: Calle Portugal 7, 1-A, Edificio Anchieta, Monteporreiro, 36162, Pontevedra; Teléfono: 607 550 229; Correo electrónico: contacto@pontebazar.com) tu decisión de desistir del contrato. También podrás realizar una declaración inequívoca de tu decisión a través de una carta enviada por correo postal.

  3. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

  4. Puedes descargar un modelo de formulario de desistimiento en el siguiente enlace: MODELO DE DESISTIMIENTO

  5. En caso de desistimiento, devolveremos todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato.

  6. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario.

Excepciones al desistimiento:

El artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias indica que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Condiciones de devolución:

  1. En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, PONTEBAZAR acordará con el cliente el importe a devolver.

  2. El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. El cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En casos de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución. Rogamos que antes de utilizar el producto, decidas si realmente estás interesado en el mismo.

  3. PONTEBAZAR no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

  4. Los productos devueltos que no cuenten con el embalaje original podrán sufrir una depreciación de su valor.

navigation